El diputado local por el PAN Carlos Olson defendió su iniciativa que fue aprobada para garantizar que la enseñanza del idioma español en el sistema educativo respete las reglas gramaticales y ortográficas, sin imponer el uso del lenguaje inclusivo.

Olson explicó que la propuesta no restringe la libertad de expresión, sino que asegura que niñas y niños aprendan conforme a las normas lingüísticas establecidas. Señaló que la educación debe ser laica, gratuita, nacional y libre de «adoctrinamiento ideológico», y señaló que el «lenguaje inclusivo» representa una imposición política que podría generar confusión entre los estudiantes.

Te puede interesar: Importante la presencia de Chihuahua en expo internacional de electromovilidad: Luis Aguilar

El legislador argumentó que la iniciativa brinda a los maestros un sustento legal para negarse a aplicar contenidos con enfoque ideológico y permite a los padres de familia exigir una educación conforme a criterios académicos. Además, afirmó que el uso del lenguaje inclusivo podría afectar la comprensión lectora de niñas y niños con autismo o dificultades de aprendizaje.

Olson recalcó que fuera del aula cada persona puede expresarse libremente, pero dentro del entorno escolar debe prevalecer el respeto a la gramática, la ortografía y la enseñanza del idioma basada en normas científicas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com