Noticias Chihuahua:
Durante el pasado mes de septiembre, conocido como el Mes del Testamento, se registraron 1,130 trámites de testamento en el estado de Chihuahua, según lo dio a conocer el secretario general de Gobiernom, Santiago de la Peña Grajeda. La cifra representa a igual número de familias que ahora cuentan con certeza jurídica respecto a su patrimonio.
El funcionario estatal destacó la importancia de realizar este trámite, ya que permite evitar conflictos familiares y procesos legales prolongados. “La certeza, cuando un ser querido falta, evita problemas al interior de las familias y da, como les decía, esta tranquilidad de saber que jurídicamente las familias se quedan protegidas”, expresó.
De la Peña Grajeda recordó que durante septiembre los notarios públicos ofrecen una tarifa reducida y mayor disponibilidad de atención al público para facilitar el proceso. Asimismo, hizo un llamado a quienes no aprovecharon la campaña para estar atentos a la convocatoria del próximo año o acudir a las notarías con tarifa ordinaria para realizar su testamento en cualquier momento.






