El coordinador de los diputados de Morena Cuauhtémoc Estrada, denunció que la Escuela Secundaria Francisco I Madero 3081 de Ciudad Juárez, opera en condiciones precarias durante más de un año a pesar de haber acordado con la Secretaría de Educación y Deportes mejorar las condiciones del plantel.
Explicó que solicitó al titular de la Secretaría de Educación y Deporte la construcción de un plantel en la colonia Riberas del Bravo, debido a que las once escuelas existentes no cubrían la demanda de 45 mil habitantes.
Te puede interesar: Hay mercado negro por viejos libros de texto; acusa Cuauhtémoc Estrada que esto obedece a la campaña de donación
Dijo que se instalaron unidades móviles como solución temporal, pero un año después no se habían realizado avances en la construcción y estas carecían de electricidad, calefacción y aire acondicionado.
Agregó que las unidades móviles albergaban hasta 30 estudiantes, lo que provocó problemas de salud entre los alumnos durante los días de calor.
Cuauhtémoc Estrada describió que los estudiantes tuvieron que tomar clases bajo lonas a la intemperie y se solicitó a la Secretaría de Educación y Deporte atender los reclamos de madres y padres de familia para garantizar la educación de los menores.
Presentó imágenes y una grabación que mostraron que los maestros tuvieron que dar clases al aire libre por la falta de instalaciones adecuadas.
NOTICIAS CHIHUAHUA