Tras poco más de dos horas de operativo, fue reabierta la circulación en la zona aledaña a Palacio de Gobierno, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos binomios caninos realizaron una inspección especializada en búsqueda de posibles explosivos. Las acciones comenzaron a las 12:38 horas y concluyeron a las 15:07, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante este lapso, más de mil 300 trabajadores gubernamentales fueron evacuados de las oficinas del área de Gobierno del Estado, como medida preventiva tras recibirse una llamada anónima al 911 en la que se advertía sobre una supuesta amenaza. El dispositivo incluyó la intervención de un especialista en desactivación de explosivos de la Sedena.
Te puede interesar: Conoce los trámites que puedes realizar en el SARE
De manera extraoficial trascendió que se había realizado una detención en el lugar, sin embargo, esta versión fue desmentida por la autoridad estatal, que precisó que el operativo se limitó a la revisión de los edificios y a garantizar la seguridad de quienes laboran en el complejo gubernamental.
NOTICIAS CHIHUAHUA