El senador del PAN por Chihuahua Mario Vázquez afirmó que el cierre de la frontera al ganado mexicano afecta directamente a miles de familias del sector social que dependían del precio del becerro como ingreso anual.

Sin referirse directamente a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, quienes llamaron a no politizar el cierre de la frontera al ganado mexicano, pero expresó que detrás de la situación existían intereses de grandes engordadores, empresas vinculadas con el régimen, acopiadores y productores, en donde los pequeños ganaderos quedaban relegados.

Te puede interesar: Resoluciones del Tribunal Estatal Electoral en su sesión 36

El senador lamentó que tanto en México como en Estados Unidos se generara un entorno político en torno al tema, y exhortó al gobierno federal a asumir su responsabilidad en materia de sanidad animal.

El legislador recordó que presentó una reforma a la Ley de Sanidad Animal para que el gobierno federal garantizara el cumplimiento de las normas y facilitara las operaciones comerciales con Estados Unidos en beneficio de los productores chihuahuenses.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com