Padres de familia de la Secundaria Estatal 3101 habían convocado a tomar el plantel el miércoles 17 de septiembre de 2025, a las 6:15 de la mañana, en la puerta principal de la calle Deza y Ulloa, para exigir la salida de un alumno señalado de agresiones y acusado de abuso sexual. En mensajes de WhatsApp expresaron: “Lamentamos informar que existe un alumno en nuestra escuela quien cuenta con múltiples denuncias por abuso sexual agravado en perjuicio de diversas alumnas, asimismo agresiones físicas a maestros y otros alumnos”.
El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, informó que el menor involucrado fue reubicado a otro plantel, en cumplimiento de una resolución judicial. “Un juez en un amparo otorgó una suspensión a un padre de familia de la escuela para efecto de que se le atendiera en otra que le brindara en ese contexto esa seguridad jurídica al centro escolar y al promovente del amparo”, explicó.
Te puede interesar: Reciben uniformes más de 1,000 alumnos de escuelas de la Sierra Tarahumara
Gutiérrez Dávila destacó que la Secretaría ha procurado que la medida se lleve a cabo con respeto a los derechos del menor y a la integridad de la comunidad escolar. “Más allá del aspecto meramente legal, queremos atender a todo el grupo y darles a todos la atención que se requiere”, añadió.
El funcionario precisó que el niño ya está siendo atendido en su nuevo espacio educativo y que la secundaria 3101 se encuentra en proceso de reactivación normal, mientras continúan los procesos legales de manera independiente.
NOTICIAS CHIHUAHUA