Ante la confirmación de un caso de gusano barrenador en Nuevo León, Chihuahua ha decidido incrementar los controles sanitarios para el ingreso de ganado al estado. Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.
“Nosotros vamos a hacer lo que nos toca y a mantener al ganado que se cría en Chihuahua libre de esta enfermedad”, declaró De la Peña, enfatizando la prioridad de proteger la salud del ganado en la entidad.
Te puede interesar: Muere mujer por golpes; suman 23 homicidios dolosos en la capital
El funcionario detalló que estas acciones incluyen revisión y monitoreo de los predios ganaderos, así como la aplicación de filtros sanitarios más estrictos en los puntos de ingreso de ganado en pie. Se busca garantizar que todos los animales que ingresen cumplan con las normas de sanidad establecidas.
Con estas medidas, las autoridades esperan minimizar los riesgos de contagio y mantener la estabilidad del sector ganadero en Chihuahua, asegurando que la producción local siga cumpliendo con los estándares sanitarios requeridos a nivel nacional e internacional.
NOTICIAS CHIHUAHUA