InicioLocalEstables elementos de FGE intoxicadas con fenanilo; exceso de confianza

Estables elementos de FGE intoxicadas con fenanilo; exceso de confianza

Published on

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que dos elementos se intoxicaron con fentanilo durante un operativo relacionado con investigación de narcomenudeo en la ciudad de Chihuahua. El titular de la Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron debido a un exceso de confianza de los elementos al manipular la sustancia.

“Están recibiendo atención médica, siendo valorados. Una de las cuestiones que produce fenilo es fundamentalmente la obstrucción de vías respiratorias y de la función pulmonar. Estuvieron ayer los dos intubados con respiradores artificiales”, dijo el funcionario.
Asimismo recalcó que la evolución que están teniendo es buena, pero no están ahorita fuera de peligro y están recibiendo la atención médica que tienen que tener.

El fiscal detalló que el operativo se llevó a cabo luego de que la Agencia Estatal de Investigación recabara datos suficientes para solicitar y obtener una orden de cateo. Al acudir al domicilio, los agentes sufrieron el percance al manipular una bolsa que contenía polvo de fentanilo, del cual no tenían conocimiento previo. “Muy probablemente la causa fue que la bolsa en donde se contenía el polvo estaba abierta”, señaló.

Sobre la atención médica de los elementos, Jáuregui Moreno precisó que a uno de los agentes ya se le retiró la incubación, mientras que el otro continúa bajo observación, aunque con evolución positiva. Indicó que no se encontraron evidencias de que en el lugar se fabricara fentanilo en pastillas, y destacó que en Chihuahua no se tienen antecedentes de intoxicaciones de este tipo entre agentes, aunque sí se registran casos en Estados Unidos y otras partes del país.

El Fiscal General comentó también las dificultades para contar con antídotos específicos debido a la normatividad vigente en México, aunque señaló que se trabaja en materia legislativa para facilitar la importación y legalización de medicamentos que puedan atender este tipo de emergencias. “Es una droga cuya manipulación es sumamente riesgosa para la salud”, concluyó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jaime Torres refrenda apoyo a estrategias para la seguridad hídrica

El diputado local del PAN, Jaime Torres Amaya, reiteró su compromiso de impulsar desde...

Anuncian 12 nuevas concesiones de taxi para Camargo

El diputado local del PAN, Arturo Zubía Fernández, informó que el Gobierno del Estado...

Jorge Soto dialoga con vecinos sobre retos de la gestión pública

El diputado local del PAN, Jorge Soto, sostuvo un encuentro con vecinos del fraccionamiento...

Localizan restos óseos durante rastreo en Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro localizó restos óseos humanos en un camino de...

Tenemos más relacionado

Jaime Torres refrenda apoyo a estrategias para la seguridad hídrica

El diputado local del PAN, Jaime Torres Amaya, reiteró su compromiso de impulsar desde...

Anuncian 12 nuevas concesiones de taxi para Camargo

El diputado local del PAN, Arturo Zubía Fernández, informó que el Gobierno del Estado...

Jorge Soto dialoga con vecinos sobre retos de la gestión pública

El diputado local del PAN, Jorge Soto, sostuvo un encuentro con vecinos del fraccionamiento...