repper

NOTICIAS CHIHUAHUA

*La Tiranía detesta orgullo, nacionalismo, cultura

Te puede interesar: Pintas (Magno Garcimarrero)

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepeprjaramillo@gmail.com

Existen varias clases de grito. Lo hay de dolor (espontáneo ante un golpe o herida). IRA, de intimidación, amenaza o violencia. Miedo, expresa temor o terror. Hay más, pero retomo 2 de los 3 expuestos para analizar los alaridos que desde el Balcón Central de Palacio Nacional blasfemó este 15 de septiembre, UIJER Sheinbaum Pardo, pretendiendo emular al símbolo de la libertad, Miguel Hidalgo y Costilla, pero calló en alarido (tono lastimero que prorrumpe por dolor, pena o conflicto).

Impuesta, asomó a la terraza presidencial, por agenda, programa, protocolo, tradición, uso y costumbre (cada Noche del Grito), NO por convicción libertaria, sino obligada por los cánones de la Agenda Nacional, pues arengas de libertad, soberanía, igualdad, democracia, justicia, dignidad (cualidad que desconoce), no está en el diccionario de Morena, T4a, 2º PT, Peje y Lagartija Pestilente. No tiene calidad moral, ética, profesional, nacionalista para utilizarlos cuando no es autónoma, independiente, auténtica, sino atada a la voluntad de un dictador de pacotilla, cobarde, huidizo, corrupto, ladrón, infame, Andrés Manuel López Obrador. “Seguiré la ruta trazada por el presidente” escupió en octubre de 2024, cuando al lado de su guarro personal, Omar García Harfuch (disque Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana), presentaron su “Estrategia” Nacional de Seguridad (fallida, falaz). ¿cuál ruta?, ¿corrupción, impunidad, protección al narco, blindaje al crimen organizado? ¡¡no hacer guerra a los Terroristas, sino “cuidarlos”, es la orden desde La Chingada.

Digo que de los 3 ejemplos de grito, Usurpadora encaja en Gritos de Ira y de Miedo, pues sus arengas pretendieron intimidar, amenazar o violentar. Intimidar, se vio en la Plancha del Zócalo, a donde sus operadores sociales (servidores de la Nación), adoctrinadores (cubanos, venezolanos, hondureños) atemorizaron a miles de “beneficiarios de las Programas Sociales (Adultos Mayores, madres solteras, mujeres de 60 a 64 años, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida, etc.) que fueron coaccionados a acudir (acarreo) a la Ceremonia del Grito, so pena de retirar los “beneficios recibidos”.

A los llevados (a fuerzas) se sumaron miles de burócratas de los gobiernos federal, de la CDMX, de las alcaldías, prostituidas por Morena; de las dependencias legales, ampliadas, descentralizadas, acompañados por sus familiares, a quienes subieron a mies de autobuses, dándoles box lonch, playeras, su “cuota económica” y la obligación de proferir porras, loas, opacar los gritos de protesta y hartazgo de los inconformes con este fallido (des) gobierno Sheinbaum.

También se notó, en UIJER, un “grito de miedo” cuyo significado demostró una reacción emocional de pánico o terror. ¡¡y cómo si no!! pues sabe y es notorio, nacional e internacionalmente, el fracaso, derrumbe, dimisión del sexenio por su incapacidad de gobernar, corrupción, colusión con el crimen organizado, descontrol del país, pues sus “aliados” (delincuencia organizada) le han sembrado, en apenas 11 meses, más de 20 mil homicidios dolosos… y contando.

Al respecto el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en su informe nacional 2025, de su Red Lupa detalla que a mayo de este año tiene registrados, clasificados

131 mil 939 personas no encontradas… y contando, notificadas por los grupos Madres Buscadores, ONG’s, colectivos independientes de personas desaparecidas: del Comité Contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU, entre otras

Y como el (des) gobierno del 2º PT o Claudia Sheinbaum, siempre miente, oculta la verdad, tuvo que aceptar la realidad en su 1er Informe de Gobierno (1 de septiembre) “tragó sapos” y reconoció que casi 132 mil mexicanos desaparecidos, no aparecen. Búsqueda oficial, fracasada -en los 2 mil 479 municipios y demarcaciones territoriales, mismos que han recorrido las Madres Buscadoras, sin el apoyo, patrocinios o solidaridad del (des) gobierno Sheinbaum; al grado de que recientemente este grupo, desesperadamente, buscó en Palacio Nacional, una audiencia con UIJER. Como respuesta, mandó decir “no tener tiempo. Estar muy ocupada” las envió a la Secretaría de Gobernación, con la inútil e incapaz, Rosa Icela Rodríguez, quien a su vez las “chutó” canalizándolas con Martha Pérez Gumercindo, Titular del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas. El resultado fue el mismo: NADA, ¡sigan buscando por su cuenta! Al 2º PT no le importa recuperar los cuerpos de casi 132 mil connacionales desaparecidos.

Por eso el terror y temor, el Grito del Miedo, pues tarde que temprano esta pesadilla llamada Morena, T4a, 2º PT, Peje, UIJER tendrá que dimitir. De lo contrario en junio d 2027 los mexicanos de bien, bien nacidos, dignos, nacionalistas, demócratas exigiremos que en la elección internedia (renovación total de la Cámara de Diputados) nos entreguen una boleta sobre la Renovación de Mandato, contra Claudia Sheinbaum Pardo, por incapacidad de gobernar, y pérdida de confianza de la ciudadanía.

En la historia de los Gritos de Independencia y otros actos conmemorativos del país, los presidentes mencionaron a hombres y mujeres forjadoras de la libertad: independencia, reforma y revolución. Hablaron de héroes, heroínas, pero en esta ceremonia de los mexicanos, NO de un movimiento corrupto, impune ,traidor, narco, népota, Sheinbaum demostró ser sexista, no demócrata, ni nacionalista, porque trae en lo que le queda de neuronas, la fijación del feminismo, aunque rechaza a las Madres Buscadoras, a las damas que cada 8 de marzo conmemoran el Día Internacional de la Mujer; lo hace blindando, cercando, bloqueando, atrincherando Palacio Nacional, para evitar que las inconformes, en su jeta, exijan, griten, protesten por el mal trato y feminicidios en su (des) gobierno . Tan sólo el ejemplo de muerte, agresiones, homicidios dolosos en contra de ellas: en los 11 meses del (des) gobierno -octubre 2024/agosto 2025-, acumula más de 25 mil feminicidios… y contando; es decir, 73 atentados al día, 2 mil 203 al mes… Woow.

Es tan falsa que cuando Andrés Manuel López Obrador le compró la Silla del Águila, a través de los Programas Sociales, dádivas insultantes y la colusión del INE y del TEPJF, UIJER se atrevió a decir, cito textual: “como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas (sic). Con las heroínas que nos dieron patria, nuestras ancestras (sic), nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas” (fin de la cita). Pero siempre ha rechazado algún contacto personal con mujeres no afines a la T4a y 2º PT, siempre se excusa de “no tener tiempo o estar ocupada” “echa la bolita” a terceras personas. Rehuye rosarse con damas “de otro nivel”

Desde el Palco Presidencial (que le queda ENORME, despersonalizado); con sonrisas fingidas, nerviosas, inseguras, UIJER movía el brazo derecho pretendiendo que sus acarreados notaran que estaba ahí. Los más, aquellos llevados (a huevo) bajo amenazas, gritaban o al menos eso se entendía, “presidenta”, “presidenta”, “presidenta”.

Quienes tuvieron el valor y convicción, a riesgo de ser expulsados, detenidos o agredidos por “golpeadores” de Morena, presidencia de la república, pagados, chairos o lagartofans, se colaron a la Plancha (Zócalo) -que es de los mexicanos-, lograron manifestar su hartazgo lanzando improperios, mentadas de madre, silbidos familiares, que el sonido ambiental, manipulado por los técnicos de Palacio Nacional, subían el tono, volumen y estridencia para acallar la protesta popular, no afín a Sheinbaum.

Por eso las caras de angustia, nervios, inconformidad de Lagartija Pestilente, que los 17 minutos que duró el “montaje” del Grito -morenista- de Independencia, que por primera vez en le historia dio un mujer, (así tenía que ser, al imponerla el 2 de junio de 2024 AMLO, como encargada del despacho, apoltronada en la Silla del Águila) se le hicieron eternos, porque sabe que su presencia ahí no fue por una elección democrática, sino por capricho, venganza (de López Obrador, contra los mexicanos), amedrentamiento del Peje. Ya quería retirarse, sólo que los juegos pirotécnicos la obligaron a quedarse como Estatua de Sal, en compañía inerte (inactivo, incapaz de reacción, inmóvil, paralizado) de su cónyuge, Jesús María Tarriba Unger. Pirotecnia que durante 10 minutos le costaron al erario (pagado por los impuestos de los mexicanos, no del monedero de UIJER) más de 20 millones de pesos, mal invertidos, depredados, gastados. No valió la pena.

Los medios afines a Sheinbaum (Televisa, Jornada, Excelsior, Milenio, etc.) alagaron y ponderaron exageradamente el hecho de que “una mujer”, la primera en la historia de México, haya dado El Grito. No había de otra, pues quien detenta el Poder Ejecutivo, está obligado a realizar actos cívicos nacionales, por ser su “encargo”. La extrema difusión del hecho mostró que esos medios de información están amarrados, comprometidos, atados, sumisos a los caprichos de Palacio Nacional, perdiendo respeto, credibilidad, objetividad, independencia, honor.

Fue una ceremonia fría, alejada al pueblo bueno y sabio, forzada, triste. Porque la presencia en el Zócalo, según cifras oficialoides de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, de Clara Brugada (sus otros datos), fue de 280 mil personas, sí, pero no por convicción, gusto, tradición, sino acarreados en más de 3 mil autobuses particulares, pagados también con dinero público, desde Palacio Nacional, GCDMX, Alcaldías morenistas, etc. Dinero desperdiciado, cuando el país, la capital de México y los territorios del otrora DF, carecen de infraestructura hidráulica par evitar inundaciones, reparar socavones, baches, cráteres viales y garantizar seguridad a los mexicanos.

¡¡Qué tristeza y frustración!! Una ceremonia republicana, popular, nacionalista, tradicional de nuestra idiosincrasia libertaria, fue un fracaso en manos de los dictadores de la T4a, 2º PT, Morena, AMLO y UIJER Sheinbaum, quienes demostraron que nuestra democracia, historia, raigambre y acervo cultural les vale madres. Ellos son tiranos, absolutistas, dictadores, que paulatinamente roban nuestro pasado y presente.

¡¡Nos vemos en las urnas en junio de 2027, Claudia, Peje!!. Es amenaza y compromiso de los mexicanos dignos, bien nacidos.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx, bajosello.org, grmediostv.com

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com