Derivado del despliegue operativo de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) en el municipio de Guachochi, autoridades localizaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina y un campamento improvisado presuntamente utilizados para actividades ilícitas. La intervención se realizó en la localidad de Ciénega de Norogachi, donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ejército Mexicano y Guardia Nacional recorrieron el lugar de manera pedestre antes de proceder a la destrucción de los sitios.

En el perímetro del campamento se aseguraron piezas de una aeronave, incluyendo la aleta trasera y un vidrio frontal, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para su investigación. Estos hallazgos forman parte de las indagatorias para determinar el origen y destino de la pista clandestina, así como la posible vinculación con actividades delictivas en la región.

Te puede interesar: Invirtió FICOSEC cerca de 500 mdp en proyectos de prevención, seguridad y justicia 

La estrategia de seguridad continuó durante la noche en la cabecera municipal, enfocándose en la localización de vehículos con reporte de robo, armas, drogas y personas con órdenes de aprehensión. Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar la presencia permanente de los elementos de seguridad, prevenir hechos delictivos y mantener la tranquilidad de los habitantes de Guachochi.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com