La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fueron solicitadas dos órdenes de aprehensión derivadas de la agresión armada contra el comandante coordinador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la Zona Noroeste, Miguel Adolfo Lozoya Ramos, ocurrida en Nuevo Casas Grandes.
El fiscal general, César Gustavo Jáuregui Moreno, explicó que el comandante detectó a través de las cámaras de su domicilio que personas armadas rodeaban su vivienda e intentaban ingresar. Al ser alertado, se inició una persecución que culminó en un intercambio de disparos, donde otra camioneta interceptó al elemento en una de las calles.
Te puede interesar: Alerta Fiscalía por fraude en la venta de terrenos en el municipio de Chihuahua
Lozoya Ramos resultó herido con dos disparos en el rostro, pero las lesiones no comprometen su estado neurológico. “No hay en las lesiones que presenta el comandante ninguna que importe gravedad en el cerebro”, señaló Jáuregui, quien agregó que el agente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Chihuahua y evoluciona favorablemente.
El fiscal confirmó que dos personas ya fueron detenidas: una en el lugar de los hechos y otra posteriormente, tras ser vinculada a los vehículos utilizados en el ataque. Las investigaciones continúan con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Jáuregui destacó que, además de estas detenciones, se solicitó al Poder Judicial la emisión de dos órdenes de aprehensión adicionales en relación con este caso, mientras se mantiene un operativo de seguridad en la región.
NOTICIAS CHIHUAHUA