La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya no hizo falta llevar a cabo un juicio de extradición para Hernán Bermúdez Requena pues el Gobierno de Paraguay lo expulsó tras determinar que había ingresado de forma irregular al país y cometido delitos.
El gobierno paraguayo notificó al de México que expulsaría a Bermúdez tras su detención el 12 de septiembre en Paraguay se coordinó su traslado con autoridades mexicanas incluyendo el Centro Nacional de Inteligencia la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la Fiscalía General de la República el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El avión que trasladaba a Bermúdez estaba en Colombia y haría escala en Tapachula Chiapas al entrar a territorio mexicano se cumpliría la orden de aprehensión pendiente en contra de él y sería ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 en el Estado de México.
Claudia Sheinbaum aseguró que la expulsión respondía a cooperación internacional y que se hicieron las verificaciones necesarias en cuanto al estatus migratorio de Bermúdez en Paraguay antes de ejecutar la medida.
NOTICIAS CHIHUAHUA