InicioEstatalAsume Yanko Durán la Presidencia del Observatorio de Participación Política de las...

Asume Yanko Durán la Presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

En sesión celebrada en la Sala de Sesiones del Instituto Estatal Electoral (IEE), la Consejera Presidenta Yanko Durán Prieto rindió protesta como presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Chihuahua (OPPM), órgano que busca impulsar la participación política de las mujeres y contribuir a la igualdad de género en el ámbito político-electoral.

En el mismo acto, se designó a Paola Contestábile como Secretaria Técnica del Observatorio. La sesión fue convocada por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), instancia que hasta ahora presidía este espacio, con la representación de su Directora, Raquel Bravo Osuna, y de Mónica Sofía Soto Ramírez.

Por parte del Instituto Estatal Electoral, acompañaron las Consejeras Electorales Fryda Libertad Licano Ramírez y Georgina Ávila Silva, así como el Consejero Electoral Víctor Yuri Zapata Leos.

También estuvieron presentes integrantes del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE): Hugo Molina Martínez, Magistrado Presidente, y las Magistradas Socorro Roxana García Moreno y Adela Alicia Jiménez Carrasco.

Así mismo, de la sociedad civil y organismos aliados participaron Martha Teresa González Rentería, del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, y Yamileth Villegas, de la asociación Alma Calma.

Como parte del programa, se impartió la conferencia “Prevención de la Violencia Laboral”, a cargo de la Lic. Darey Arely Hernández Acosta, titular de la Unidad de Violencia Laboral de Ichmujeres. Durante la exposición, se revisaron conceptos básicos y se compartió información clave para reconocer este tipo de violencia, un problema que coloca a Chihuahua como el estado con mayor incidencia en el país.

En su mensaje, la Consejera Presidenta Yanko Durán subrayó el compromiso de fortalecer los trabajos del Observatorio:

“Hoy reafirmo mi compromiso de seguir abriendo brecha para que más mujeres participen en la representación política. Gracias al trabajo de este Observatorio, hemos avanzado en ese sentido, pero aún falta mucho por hacer. Lo que corresponde ahora es seguir empujando hacia adelante”, afirmó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Chihuahua necesita un gobierno cercano a la 4T: perfila Cruz aspiración rumbo a 2027

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, habló sobre los resultados de su...

Alerta Policía Cibernética por hackeo a través de grupos de Whats App

La Policía Cibernética Municipal de Chihuahua alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de...

Otorgará COESVI créditos de hasta 30 mil pesos

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua puso en marcha el...

Puños de oro: Juarenses son campeones nacionales de box

Ciudad Juárez le dio tres medallas, dos de oro y una de bronce, a...

Tenemos más relacionado

Chihuahua necesita un gobierno cercano a la 4T: perfila Cruz aspiración rumbo a 2027

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, habló sobre los resultados de su...

Alerta Policía Cibernética por hackeo a través de grupos de Whats App

La Policía Cibernética Municipal de Chihuahua alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de...

Otorgará COESVI créditos de hasta 30 mil pesos

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua puso en marcha el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com