México mantiene un estatus sanitario ejemplar, sin casos de enfermedades en el ganado que se comercializa dentro del país, según lo declaró Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. Subrayó que las campañas de control han sido exitosas y garantizan la calidad de la carne mexicana.

El funcionario desmintió versiones que afirman que México importa carne “no segura” y recalcó que el 100 % del ganado nacional que se mueve en el territorio está libre de plagas y enfermedades. “Quien dice lo contrario, daña la credibilidad de la ganadería mexicana”, señaló.

Te puede interesar: Comparecen 12 funcionarios en comisión de congreso por presupuesto 2025

Berdegué Sacristán recordó que las revisiones y monitoreos sanitarios son permanentes, con participación de autoridades federales y estatales, para asegurar que cada etapa de producción y distribución cumpla con los protocolos internacionales.

Añadió que, en el caso de Brasil, no existe un Tratado de Libre Comercio en materia de ganado, sino la actualización de un acuerdo de cooperación que no compromete la seguridad sanitaria. “Nuestro ganado es seguro y está protegido por normas estrictas”, afirmó.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com