Tras registrarse una reunión entre la la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que se logró es reforzar la coordinación en materia de seguridad, señaló Santiago de la Peña Grajeda, Secretario General de Gobierno.
Cabe señalar que la marndataria participó en la mesa de seguridad encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con el propósito de reforzar la cooperación en materia de seguridad y poner a la ciudadanía al centro de la estrategia, la cual se llevó a cabo a las seis de la mañana en Palacio Nacional.
Te puede interesar: Marco Bonilla se registra como precandidato a la presidencia municipal
El secretario general de Gobierno afirmó que el encuentro tuvo como eje “fortalecer capacidades, trabajar coordinadamente y tener claro que el centro de esta política son los ciudadanos, a quienes debemos garantizar paz y tranquilidad”.
De la Peña resaltó además que “ha habido una extraordinaria cooperación” con las instancias federales y que Chihuahua “irá de la mano con la estrategia nacional para el combate al crimen organizado”, reiterando que la seguridad en el estado no debe politizarse, sino trabajarse de forma conjunta y permanente.
NOTICIAS CHIHUAHUA