La diputada Brenda Ríos, integrante de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo para que los tres nuevos puentes viales en la capital lleven los nombres de Miroslava Breach, Marisela Escobedo y Sandra Chávez.

Te puede interesar: Priorizará Xóchitl Gálvez atención a víctimas y madres buscadoras: Luis Aguilar

La legisladora recordó que estas obras fueron posibles gracias al crédito aprobado por el Congreso el pasado 12 de junio, con el voto decisivo de Morena, y destacó que ahora corresponde darles un sentido trascendente: convertirlos en símbolos de memoria, dignidad y bienestar.

“Los puentes unen territorios, pero también pueden unir memorias, causas y dignidades. Queremos que cada obra pública deje de ser un simple trámite administrativo y se convierta en un recordatorio de lo mejor de Chihuahua: su valentía, su búsqueda de justicia y la seguridad de sus familias. Por eso proponemos que en su conjunto sean reconocidos como los Puentes del Bienestar, porque simbolizan desarrollo urbano responsable y memoria colectiva”, expresó Ríos.

La propuesta plantea que la gaza de incorporación del Canal al Periférico de la Juventud lleve el nombre de Miroslava Breach Velducea, que el puente de la Avenida Fuerza Aérea se denomine Marisela Escobedo Ortiz y que el puente de la Avenida de las Industrias se nombre Sandra Chávez.

Ríos lamentó que, en la votación de este punto, las bancadas del PRI y del PAN se manifestaran en contra de nombrar los puentes en honor a estas mujeres, perdiéndose la oportunidad de darles un significado más profundo y humano a estas obras de infraestructura.

“En Morena estamos a favor del desarrollo urbano responsable, de la memoria que dignifica y del bienestar que une. Por el bien de todos, primero los chihuahuenses”, concluyó.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com