PAUSA.MX

Hace unos días se concretó un operativo internacional súper fuerte encabezado por la DEA. Entre el 25 y el 29 de agosto, se detuvo a 617 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa.

Nada más que la cifra de drogas incautadas impresiona: más de 10 toneladas en total. Ahí incluyeron 480 kg de fentanilo en polvo, más de 714 000 pastillas falsas, 2,2 toneladas de metanfetamina, 7,4 toneladas de cocaína y hasta 16,5 kg de heroína.

No se trata solo de sustancias. También aseguraron más de $11 millones en efectivo, 420 armas y bienes con valor cercano a $1.7 millones de dólares.

La operación involucró 23 divisiones de la DEA en EE. UU. y otras siete en el extranjero, con apoyo de agencias aliadas.

Te puede interesar: FOTOS: Líderes internacionales llegan a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Terrance Cole, director de la DEA, destacó que esto refleja un compromiso fuerte para proteger a la población norteamericana… pero también golpea el corazón logístico del cártel.

El operativo también apuntó a redes financieras y cadenas logísticas que usan para mover droga, dinero y armas.

Desde febrero, varios grupos criminales mexicanos ya están designados como terroristas por EE. UU., y este golpe refuerza la intención de desmantelarlos.

Es una señal clara de lo que puede pasar cuando hay coordinación global enfocada, y deja un claro aviso al crimen organizado.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com