La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que se tienen detectados puntos específicos en los que se lleva a cabo carreras de vehículos ilegales conocidas como arrancones. Estas se concentran principalmente en la avenida Guillermo Prieto Luján, en ciertos centros comerciales del periférico y en las salidas de la ciudad, donde clubes deportivos y de vehículos modificados se reúnen para exhibir sus autos y sistemas de sonido.
El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, destacó que, en ocasiones, estas reuniones derivan en carreras ilegales que ponen en riesgo a transeúntes y familias. Por lo que, para atender esta situación, la autoridad realiza patrullajes en los horarios de mayor concentración y monitoreo virtual mediante la plataforma Sentidela, con el fin de detectar y sancionar conductas de riesgo. Los vehículos con tres o más infracciones pueden ser retirados de circulación.
Te puede interesar: Impulsan nuevo proyecto educativo para adolescentes del Cersai 2 de Ciudad Juárez
En lo que va de la semana, 105 conductores fueron sancionados en estos puntos críticos por exceso de velocidad, falta de cinturón de seguridad o documentación incompleta. La autoridad mantiene la vigilancia constante para garantizar que estas zonas no se conviertan en focos de accidentes fatales.
NOTICIAS CHIHUAHUA