El monzón mexicano, en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, mantiene la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales en municipios de la Sierra Tarahumara, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Estas condiciones generan un ambiente templado a caluroso en las zonas bajas y frío a fresco en la zona serrana, con cielo despejado a parcialmente nublado.
Para este lunes se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo; y aisladas en municipios como Moris, Bocoyna y Jiménez. Durante martes y miércoles, se prevén precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos principalmente en Chínipas, Guazapares y Morelos, y lluvias aisladas en otras localidades de la Sierra.
Te puede interesar: Trabaja Unidad Especializada de delitos de Género de la DSPM en prevenir y erradicar violencia contra mujeres
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones oficiales, especialmente en zonas con pronóstico de lluvias, vientos fuertes y posibles afectaciones.
NOTICIAS CHIHUAHUA