La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación para indagar posibles casos en los que mujeres embarazadas habrían sido asesinadas con el fin de robarles a sus bebés en Ciudad Juárez. Esto, luego de que un medio local difundiera denuncias sobre la presunta operación de grupos criminales que asesinan a embarazadas para extraer a los recién nacidos y posteriormente venderlos a parejas en Estados Unidos.

El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, informó que la investigación se encuentra en curso y, aunque ya existe una persona detenida, la carpeta aún está en integración. Explicó que se busca reunir más pruebas y no se descarta la posible participación de personas privadas de la libertad; en caso de que se confirme algún vínculo, se podrían emitir órdenes de aprehensión adicionales.

Te puede interesar: ¿Inés Gómez Mont reaparecerá? Gana pleito legal por patria potestad

Aguirre detalló que el caso fue detectado inicialmente a través de reportes digitales y posteriormente asumido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que trabaja en coordinación con la Fiscalía para el seguimiento del delito. El medio de comunicación de Ciudad Juárez que reveló la denuncia inicial destacó la gravedad de estas prácticas, presuntamente orquestadas por grupos criminales con presencia en la frontera.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com