Noticias Chihuahua:
El partido entre América y Pachuca que se jugó sin banda en las gradas está dando de qué hablar, y no por lo que pasó en la cancha, sino por el chisme afuera.
Resulta que la alcaldía Benito Juárez cerró el acceso al estadio Azteca por “motivos de seguridad”, y pues muchos aficionados se quedaron con cara de “¿qué onda?”. Obvio, nadie quedó contento.
David Faitelson, el periodista deportivo bien conocido por armar polémica, no se quedó callado y soltó que el alcalde Luis Mendoza estaba metido en rollos turbios y buscaba favores del club. Así, sin pelos en la lengua.
El alcalde le respondió directo, diciendo que Faitelson nomás quería hacer escándalo y que estaba siendo poco ético con sus comentarios. Ya te imaginarás el pleitazo que se armó en redes.
Mientras tanto, la Liga MX y otros comentaristas salieron a decir que todo estuvo raro, que se cerró sin previo aviso y sin justificación clara. Todo medio turbio.
El Club América y la administración del estadio aclararon que fue la policía local quien bloqueó calles por un operativo de seguridad llamado “Ladrillera”. O sea, no fue el club, según ellos.
Este operativo, dicen, era porque el estadio no está cumpliendo con ciertas condiciones de seguridad. Ya antes le habían echado ojo por otras fallas. Entonces, la neta, sí hay broncas viejas.
Después de tanta grilla, los involucrados se pusieron las pilas y dijeron que los próximos partidos van a tener más control y coordinación con las autoridades.
Los fans siguen enojados, exigiendo respeto y mejores condiciones. No es justo que paguen el pato por broncas entre políticos y directivos.
Esto no se va a enfriar pronto, y pinta para que en los siguientes días haya más jaloneos entre medios, alcaldías y clubes.







