PAUSA.MX

La policía del sur de Australia incautó alrededor de 2 mil 500 artículos incluidas mil 700 cajas de Lego sin abrir durante un allanamiento a una vivienda en Royal Park, Adelaida, como parte de una operación contra el robo minorista.

El decomiso, valuado en 250 mil dólares australianos (unos 163 mil 400 dólares / 3.05 millones de pesos mexicanos), es el más grande de la campaña estatal contra el hurto en comercios, de acuerdo con las autoridades. Un hombre de 41 años fue acusado y deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Port Adelaide el 30 de septiembre.

La Policía de Australia del Sur informó que el material supuestamente fue sustraído de grandes almacenes y estaba destinado a la reventa en Internet. La magnitud del hallazgo obligó a desplegar oficiales adicionales para retirar la mercancía, que llenó tres camiones. Además de los sets de Lego, el alijo incluía peluches, pistolas de agua y camiones de juguete de marcas como Pokémon, Barbie, Hello Kitty y Thomas y sus Amigos.

Para John De Candia, portavoz policial, la incautación “es significativa e indica la gravedad del presunto delito”. La operación, explicó, se centra en reincidentes y en quienes usan violencia o amenazas para robar. Al tratarse de artículos presuntamente destinados a su venta online, la policía pidió a los consumidores evitar compras a “precio de ganga” que puedan alimentar este mercado ilegal:

Te puede interesar: Sismo de 5.8 sacude las costas de Chile

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE