Personal del Cuerpo de Bomberos realizó este domingo el rescate de dos personas que realizaban caminatas de recreación en la sierra de Nombre de Dios y la Presa Chihuahua respectivamente.

Se trata de dos hombres de 45 años y 23 años de edad quienes cayeron luego de caminar en zonas de riesgo, lo cual les produjo lesiones en las piernas que les impidieron continuar con sus actividades.

Te puede interesar: Presenta Sheinbaum 100 días de su gobierno

En la Sierra de Nombre de Dios, el señor Jorge R. había logrado llegar hasta la cima del Cerro Colorado en compañía de un hermano y otra persona más, sin embargo sufrió un incidente que le impidió hacer el descenso por su propio pie, ya que se había golpeado el rostro y un tobillo.

En ese sentido, un grupo de bomberos rescatistas escaló para asegurarlo en una camilla rígida con canastilla e iniciar el descenso con seguridad para ser valorado por paramedicos de URGE y trasladarlo a revisión médica.

Por otra parte, un joven de 23 años que caminaba sobre la cortina de la Presa Chihuahua junto con un amigo, sufrió una dislocación de rodilla y se precipitó al vacío de una altura aproximada a los 3 metros, sin posibilidades de caminar y salir, ante lo cual los bomberos paramédicos que bajaron a donde se encontraba, utilizaron también una camilla rígida e iniciaron el ascenso a zona segura.

Si bien en ambos casos se trató de lamentables accidentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a practicantes de senderismo y caminatas recreativas en cerros y otros sitios, a extremar precauciones y llevar consigo lo necesario, ropa y calzado adecuado, celular con suficiente carga, incluso botiquín de primeros auxilios y evitar en todo momento contacto con fauna silvestre para evitar ataques, asimismo, ante emergencias reportar de inmediato a la línea 9-1-1.

NOTICIAS CHIHUAHUA