Como parte de la reforma al Poder Judicial, se conformará un órgano colegiado de administración que estará integrado por cinco perfiles, de los cuales uno será designado por el Poder Ejecutivo. Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, al confirmar que la gobernadora ya analiza las propuestas para la designación.
El funcionario explicó que este nuevo órgano busca garantizar una gestión más eficiente y transparente dentro del Poder Judicial, al incorporar perfiles especializados en administración y con conocimiento en temas de justicia. “La gobernadora ya tiene en su escritorio algunos de los perfiles y se trata de que sea alguien que sepa de administración, de justicia y que haya demostrado eficacia y profesionalismo en cargos previos”, comentó.
Te puede interesar: 1 MUERTO MÁS, ASESINADOS 348 EN CHIHUAHUA CAPITAL
Además de la representación del Ejecutivo, el órgano contará con un integrante designado por el Poder Legislativo y tres más por el propio Poder Judicial, lo que, según de la Peña Grajeda, permitirá una integración plural y equilibrada que fortalezca la impartición de justicia en el estado.
El secretario recordó que el 1 de septiembre será la fecha en la que tomen protesta los nuevos magistrados y jueces electos, por lo que los nombramientos deben estar definidos previamente para garantizar que este nuevo modelo de administración judicial comience a operar de manera formal.
NOTICIAS CHIHUAHUA