Noticias Chihuahua
• Rendirá cuentas a la ciudadanía chihuahuense a través de cinco asambleas informativas.
Te puede interesar: Quiere Cuauhtémoc análisis del presupuesto
• Estará presente en el norte, centro y sur del estado grande.
El senador Juan Carlos Loera de la Rosa determinó que su Primer Informe de Actividades Legislativas será un ejercicio para colocar al pueblo de Chihuahua como protagonista; por ello diseñó un formato inédito que le permitirá recorrer el estado desde Ciudad Juárez hasta Morelos, el municipio más alejado de la Sierra Tarahumara, para rendir cuentas a la ciudadanía, a través de cinco asambleas informativas.
El legislador subrayó que el ejercicio de rendición de cuentas debe ser con y para la gente. Bajo ese principio, convocó a las y los chihuahuenses a participar en estos encuentros que tendrán lugar el 25 y 26 de agosto, en Ciudad Juárez; el 27, en Ascensión -corazón agrícola del norte del estado-; el 29, en Chihuahua capital, y el 6 de septiembre en Morelos.
De acuerdo con Juan Carlos Loera, las asambleas serán también un espacio de convivencia comunitaria, en forma de fiestas populares, donde habrá música y ambiente festivo, ya que “la transformación también se construye con alegría”.
El senador resaltó que recorrer estos puntos representa, de manera simbólica, abrazar todo el estado: desde la frontera hasta la sierra, para que la rendición de cuentas llegue a cada rincón de Chihuahua.
En su trayectoria como persona servidora pública, Juan Carlos Loera ha recorrido en múltiples ocasiones los 67 municipios del estado, escuchando directamente a la población y atendiendo de cerca las demandas ciudadanas.
En su encargo como senador de la República, gracias a la confianza de más de 861 mil personas que votaron por él en la pasada elección, tiene claro que la tribuna más importante no es una de mármol, sino la voz del pueblo; aquella que retumba en las calles y en las plazas donde la gente vive, trabaja y lucha diariamente.
“Este informe no es para la élite, es para el pueblo. Nos encontraremos para dialogar, rendir cuentas y celebrar juntos que la transformación en Chihuahua avanza”, comentó Loera.
Con este anuncio, el senador busca dejar claro que el informe es un punto de encuentro con las y los ciudadanos, donde se compartirán avances y también retos, manteniendo firme la convicción de que el pueblo es primero.
NOTICIAS CHIHUAHUA