Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la localización y rescate de un hombre que se encontraba atrapado en el Cerro Grande, luego de que un grupo de senderistas reportara su situación al número de emergencias 9-1-1.
El hombre, identificado como Sergio A. A., de 30 años, pidió auxilio al escuchar a los excursionistas, ya que se encontraba descalzo y sin posibilidad de descender. De inmediato, policías y bomberos acudieron al lugar para establecer contacto, aunque fue necesaria la intervención de la Policía Montada, cuyos agentes a caballo lograron trasladarlo a una zona segura.
Te puede interesar: Seguirán evaluaciones docentes aun sin órgano autónomo: Educación
Paramédicos de la unidad 1378 del sistema URGE-MediChihuahua lo recibieron al pie del cerro, donde le brindaron primeros auxilios y confirmaron que no requería traslado hospitalario, pese a la sospecha inicial de deshidratación debido a que vestía únicamente un short.
Posteriormente, Sergio A. A. fue presentado ante el juez cívico en turno en la comandancia Sur, donde se localizó a sus familiares. El hombre manifestó haber salido sin permiso de un centro de rehabilitación ubicado al sur de la ciudad.
NOTICIAS CHIHUAHUA