La diputada presidenta del Congreso del Estado, Lizbeth Guzmán, pidió a los legisladores que integran comisiones las unidas de Familia y Valores atender con prontitud la iniciativa sobre violencia vicaria que permanecía pendiente de dictamen.
Recordó que Chihuahua no debía rezagarse respecto a otras entidades que ya habían legislado en la materia.
Te puede interesar: Pide Gobernadora Maru Campos apoyo al proyecto de relleno sanitario del Municipio
Guzmán señaló que, aunque el exhorto del Congreso de la Unión emitió en este tema no es vinculante, sostuvo debía asumirse con prioridad por la exigencia de la ciudadanía y los casos registrados en el estado.
Agregó que el tema debía discutirse sin ideologizar para avanzar en una legislación que diera respuesta a esta problemática.
NOTICIAS CHIHUAHUA