La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Blackaller Prieto, señaló la necesidad de reforzar la seguridad en internet y redes sociales como medida preventiva ante delitos relacionados con la trata de personas en menores de edad.
Indicó que esta semana se abordó en el Congreso del Estado la incorporación del concepto de grooming como un factor de riesgo en casos de trata. Explicó que esta práctica consiste en que un adulto se hace pasar por un menor para ganarse su confianza y posteriormente cometer delitos en su contra.
Te puede interesar: Advierten sobre peligros por complicaciones de la apnea del sueño
Blackaller también mencionó otros riesgos como el morphing, técnica utilizada para manipular imágenes con fines ilícitos. Señaló que estas prácticas representan amenazas en entornos digitales que requieren atención y prevención.
Finalmente, destacó la importancia de que padres, docentes y comunidades reciban capacitación para identificar y actuar frente a estos riesgos, con el objetivo de prevenir que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de explotación o abuso a través de internet.
NOTICIAS CHIHUAHUA