Durante los primeros meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, se registró una disminución del 25.3% en los homicidios dolosos en México. Esta reducción se logró mediante una estrategia enfocada en los 10 municipios más violentos del país y en el estado de Chiapas, donde se concentran altos índices de violencia vinculada al crimen organizado.

La estrategia incluyó la implementación de un gabinete alterno de seguridad, fortalecimiento de labores de inteligencia y coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: Aseguran lanza granadas y armas largas al CDG en Tamaulipas

A pesar de estos avances, la percepción ciudadana sobre la seguridad no ha mejorado significativamente. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el 69.9% de los mexicanos se sienten inseguros en sus lugares de residencia, un aumento del 11.3% desde el inicio del sexenio.

Además, el 31.6% de los encuestados considera que la situación de inseguridad no cambiará en el próximo año, mientras que el 22.9% anticipa un empeoramiento.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com