InicioInterésMenores de 14 y mayores de 79 años deberán acudir a entrevista...

Menores de 14 y mayores de 79 años deberán acudir a entrevista para solicitar visa

Published on

Noticias Chihuahua:

La visa de no inmigrante para menores de 14 años y adultos mayores de 79 ahora requerirá entrevista presencial en México. Será dentro de unas semanas cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos implementará este cambio, eliminando la excepción que hasta ahora permitía a estos grupos obtener el documento sin acudir a un consulado.

Antes de la modificación, solicitantes de visas como la B-2 para turistas en esos rangos de edad podían realizar el trámite sin entrevista.

Sin embargo, la nueva medida establece que deberán asistir personalmente, como ocurre con la mayoría de los aplicantes de visas de no inmigrante.

Será a partir del martes 2 de septiembre cuando se aplique este cambio en las entrevistas para solicitar la visa americana.

Pese al cambio, no todos los solicitantes de una visa tendrán que acudir de a una entrevista. El Departamento de Estado confirmó que siguen exceptuadas las personas que soliciten visas diplomáticas u oficiales de las categorías A-1, A-2, C-3 (excepto trabajadores domésticos de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6 y TECRO E-1.

También aplicará la exención para quienes renueven su visa de turista de 10 años dentro de los 12 meses posteriores a su vencimiento, siempre que hayan tenido al menos 18 años al momento de la emisión de la anterior.

Para que estas excepciones sean válidas, se deben cumplir ciertas condiciones: que la solicitud se haga en el país de nacionalidad o residencia y que el solicitante nunca haya sido rechazado para una visa.

Los cambios para solicitar una visa americana ocurren tras una serie de ajustes a las políticas migratorias de Estados Unidos.

Durante la administración de Donald Trump, se han implementado medidas más estrictas, como el anuncio de que ciertos solicitantes de visas de no inmigrante tendrían que pagar un depósito de hasta 15 mil dólares bajo un programa piloto de control migratorio.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Presentan al nuevo head coach de Aztecas UDLA; el chihuahuense Javier Trevizo

Hoy no solo presentamos a un nuevo Head Coach de Aztecas UDLA en Puebla, hoy...

Encuentran sana y salva a menor con reporte de ausencia en Hidalgo del Parral

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fue localizada una menor de...

Adiós Navidad; retiran pino de Plaza de Armas

Con el retiro del pino navideño de la Plaza de Armas, finaliza la temporada...

La finalista de la edición 39 del Premio Teporaca; Victoria Chávez es candidata a ‘Atleta del Año’ a nivel mundial

La chihuahuense Victoria Chávez ha sido seleccionada oficialmente como candidata de Flag Football a...

Tenemos más relacionado

Presentan al nuevo head coach de Aztecas UDLA; el chihuahuense Javier Trevizo

Hoy no solo presentamos a un nuevo Head Coach de Aztecas UDLA en Puebla, hoy...

Encuentran sana y salva a menor con reporte de ausencia en Hidalgo del Parral

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fue localizada una menor de...

Adiós Navidad; retiran pino de Plaza de Armas

Con el retiro del pino navideño de la Plaza de Armas, finaliza la temporada...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com