Noticias Chihuahua:
La titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE), Norma Ledezma, informó que en los próximos días se llevarán a cabo más intervenciones del grupo interdisciplinario que atiende el problema de desplazamiento. Señaló que por motivos de seguridad no se darán a conocer las fechas de ingreso, pero se prevé visitar más de 30 comunidades para llevar apoyo y acompañamiento a través de la Comisión de Desplazamiento Forzado Interno.
En el municipio de Moris, la funcionaria indicó que se realizaron acciones de atención, incluyendo un registro de niñas y niños para identificar su situación educativa y brindarles respaldo. También se contemplan oportunidades de trabajo temporal mediante programas de la Secretaría del Trabajo para las personas que permanecen en el albergue del lugar.
Durante la visita, se entregaron despensas, frijol, maíz, dulces para niñas y niños, así como kits de limpieza personal con apoyo de diversas dependencias como Coespo, Secretaría de Salud, Secretaría de Pueblos Indígenas y Desarrollo Humano y Bien Común. Además, se acordó regresar para acompañar y apoyar la reconstrucción del albergue.
La titular de CEAVE informó que se sostuvo un diálogo con autoridades comunitarias de San José de la Trompa y la Finca Pesqueira, quienes expusieron sus necesidades. Se estableció el compromiso de dar atención también a las personas desplazadas que se encuentran actualmente en Ciudad Cuauhtémoc y que no permanecieron en Moris.






