PAUSA.MX
Comparte

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que Sinaloa cuenta actualmente con un abasto de entre el 80 y 90 por ciento de las claves de medicamentos del programa IMSS Bienestar, gracias a la coordinación con la Federación. Según el mandatario, la distribución de estos insumos comenzará en los próximos días, asegurando así el derecho a la salud de las y los sinaloenses.

Durante una atención a medios, Rocha Moya detalló que ya se han recibido en el estado diversas claves, incluidas las de medicamentos oncológicos, los cuales serán enviados a los centros de salud y hospitales pertenecientes al programa. “Ya tenemos el abasto, ya está en Sinaloa, hay que distribuirlo. Vamos a tener muy pronto entre el 80 y 90% de las claves”, puntualizó.

El gobernador también refrendó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum para la construcción de un nuevo hospital IMSS Bienestar en Guamúchil. Indicó que la obra comenzará este año y que el proyecto ya está incluido en los programas y procesos de licitación.

“Ya la presidenta lo comprometió y viene dentro de los compromisos y los programas que nos planteaba, cuando se van a empezar a construir, los procesos de licitación y eso, ya está Guamúchil incluido para la construcción del nuevo hospital”, dijo el gobernador.

Te puede interesar: Rendirán mañana guardia de honor al agente Sosa Martínez

Rocha Moya recordó que ayer sostuvo un encuentro con la presidenta para afinar los detalles delprograma IMSS Bienestar en Sinaloa, con el objetivo de fortalecer la atención médica y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población del estado.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com