Para este viernes 8 de agosto, un sistema de lluvias estacional sobre el noroeste del país, junto con el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y la presencia de un canal de baja presión, generará condiciones climáticas variadas en el estado de Chihuahua. Durante la mañana se espera un ambiente templado a cálido, mientras que por la tarde predominará el calor, siendo muy intenso en las zonas del norte y oriente. En contraste, en la región serrana el clima se mantendrá más fresco.
El cielo se presentará de despejado a mayormente despejado en la mayor parte del territorio, aunque se prevé la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en municipios del suroeste como Morelos y Guadalupe y Calvo. También se podrían registrar chubascos en zonas del oeste y suroeste como Temósachi, Ocampo, Urique, Guachochi, Batopilas y Chínipas. Lluvias más ligeras podrían presentarse en lugares como Madera, Bocoyna, Carichí y Balleza. En todas estas zonas, las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Te puede interesar: EUA dice inflación sin cambios en mayo y sube 3.3% anual
En cuanto al viento, se esperan rachas de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con posibles ráfagas superiores a los 45 km/h en municipios del sureste y noreste como Saucillo, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz. En otras regiones, como Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Parral y Ojinaga, las rachas podrían superar los 35 km/h.
Las temperaturas también serán variables. Se esperan máximas de 40 grados en Ojinaga, 39 en Ciudad Juárez, 37 en Delicias, 36 en Camargo, 35 en Chihuahua y Jiménez, y 31 en Parral. En la Sierra, se pronostican temperaturas más frescas, como 24 grados en Guachochi y 23 en El Vergel, donde las mínimas podrían descender hasta los 7 grados.
NOTICIAS CHIHUAHUA