El Gobierno Federal publicó el convenio con el Estado de Chihuahua para la construcción de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar en 19 municipios. El acuerdo fue firmado por la Sedatu, Infonavit, Conavi, Fovissste, el Gobierno estatal y los alcaldes de las localidades participantes.
El proyecto contempla casas de hasta 60 metros cuadrados con servicios básicos y un costo estimado de entre 700 mil y 1.2 millones de pesos.
Te puede interesar: Por petición de pobladores fuerzas del Orden se despliegan en Guadalupe y Calvo; ofrecen protección y ayuda humanitaria: César Jáuregui
Los créditos serán sin interés y con plazos de 15 a 20 años, con prioridad para familias de bajos ingresos sin vivienda propia, mientras que los gobiernos municipales aportarán terrenos para su edificación.
Las autoridades indicaron que Infonavit se encargará de la construcción de las viviendas, mientras que los gobiernos estatal y municipales proporcionarán los terrenos necesarios.
Además, se implementarán esquemas de financiamiento accesibles a través de Infonavit, Fovissste y Conavi, que incluirán créditos sin intereses, plazos de hasta 20 años y subsidios, con el objetivo de beneficiar a familias de bajos ingresos que no cuentan con una propiedad.
NOTICIAS CHIHUAHUA