“Pues dicen que ayer lo vieron. Habrá que ver y verificar”, dijo el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, al ser cuestionado sobre la posible ubicación de Armando Gutiérrez Rosas, director de Aras Business Group, en la ciudad de El Paso, Texas.

El empresario desapareció tras estallar el escándalo de fraude millonario relacionado con su empresa, misma que dejó a más de siete mil personas afectadas en Chihuahua, la mayoría de ellas pequeños y medianos inversionistas que confiaron sus ahorros esperando altos rendimientos.

Te puede interesar: Propone Luis Aguilar escuchar a expertos y reutilizar libros de texto educativos

El fiscal recordó que existe una ficha roja de búsqueda internacional emitida por Interpol, además de que ya hay una solicitud de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos para su entrega a México, donde enfrenta múltiples cargos por fraude.

Desde finales de 2021, la Fiscalía ha recibido más de 700 denuncias, y calcula un daño económico superior a los mil 200 millones de pesos. El modelo de negocio de Aras prometía ganancias mensuales a través de inversiones en bienes raíces y otros proyectos, pero colapsó cuando dejó de pagar a sus inversionistas.

Las víctimas han exigido justicia por más de tres años, mientras que las autoridades continúan en la búsqueda del principal responsable, cuya localización aún no ha sido confirmada.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com