El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que aún está pendiente la firma del convenio con el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo para avanzar en la instalación de un centro Centinela en dicho municipio.
Tras ser cuestionado respecto a si es el ayuntamiento de aquel municipio quien evita que se instalen las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Púbica, por lo que explicó que el acuerdo permitiría al Gobierno del Estado utilizar un inmueble como sede para esta infraestructura de seguridad.
Te puede interesar: Se movilizaron afectados de ARAS del TSJ a Palacio de Gobierno
De la Peña Grajeda señaló que el tema no radica en una oposición al proyecto, sino en que no se ha formalizado la disposición del espacio a través del mecanismo correspondiente. Indicó que la instalación sería en un inmueble en comodato, y que se espera una pronta resolución con el apoyo de la alcaldesa municipal.
El funcionario expresó que la seguridad en Guadalupe y Calvo es un objetivo compartido por todos los niveles de gobierno. Por ello, se mostró confiado en que las gestiones con la presidencia municipal permitirán avanzar en los trámites pendientes para que la Secretaría de Seguridad Pública concrete el proyecto.
NOTICIAS CHIHUAHUA