La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, declaró que el estado de Chihuahua está implementando medidas adicionales ante el reciente cierre de las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos.

Chihuahua está tomando medidas adicionales, que es lo que Estados Unidos pide. Seguiremos en contacto con las autoridades norteamericanas, por supuesto con las locales y con las federales”, señaló.

Te puede interesar: Invitan al festival «Reencuentro con la Vida» en el Panteón Colina este 01 y 02 de noviembre

Campos Galván agradeció el respaldo de la Unión Ganadera Regional y de su presidente, Álvaro Bustillos, y destacó que, a pesar de las restricciones, el estado sigue libre del gusano barrenador. Indicó que esto debe seguir siendo un incentivo para los ganaderos.

“El que no estén abiertas las fronteras no quiere decir que vamos a descuidar nuestro ganado”, enfatizó. Cabe señalar que en el presente año se ha cerrado la exportación ganadera tres veces. La primer ocasión fue el 11 de mayo y el cierre fue inmediato por detección de gusano barrenador

La segunda ocasión se registró el día 9 de julio tras detectar otro caso en Veracruz y finalmente el día en el mes de julio fue dado a conocer un nuevo cierre para la venta del ganado en pie.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO