El estado de Chihuahua enfrentará condiciones de clima inestable este sábado 12 de julio, derivadas del monzón mexicano y la entrada de humedad del océano Pacífico. Autoridades meteorológicas informaron que estas condiciones provocarán lluvias, fuertes vientos y variación de temperaturas en distintas zonas de la entidad.
Se espera un día con mañanas templadas y tardes calurosas, siendo más fresco en áreas serranas como Guachochi, Creel y El Vergel. El cielo pasará de despejado a nublado durante el día, con posibilidad de lluvias de diversa intensidad.
Te puede interesar: Vuelca pipa en la carretera Chihuahua–Juárez; limitan tramo de circulación por maniobras
Las ráfagas de viento podrían alcanzar más de 65 km/h en regiones del norte y noroeste del estado, incluyendo municipios como Juárez, Ascensión y Coyame, lo que podría generar tolvaneras en caminos rurales y carreteros, especialmente en las rutas de Ahumada a Juárez.
En materia de lluvias, se pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes en varios municipios serranos, con posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo. Municipios como Guadalupe y Calvo, Madera, Urique y Chínipas se encuentran en alerta por estos fenómenos.
Las temperaturas máximas y mínimas esperadas para algunas ciudades son: Chihuahua 33/20 °C, Juárez 37/27, Delicias 35/23, Guachochi 23/10 y El Vergel 22/9.
NOTICIAS CHIHUAHUA