Comparte

Tras una reunión entre el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, y la presidenta municipal de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Abrego, se acordó trasladar la mesa estatal de seguridad a dicho municipio para reforzar los trabajos de prevención y combate al crimen organizado.

El funcionario detalló que el plan incluye una mayor coordinación y el fortalecimiento de la presencia de corporaciones federales y estatales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Fomenta Congreso de Chihuahua identidad nacional en el Día de la Bandera

“La idea es actuar con unidad y determinación, acompañando a la alcaldesa en su compromiso por mantener la paz en su municipio. Se reforzará la presencia de instituciones clave para enfrentar con mayor eficacia cualquier manifestación delictiva”, expresó De la Peña.

Será el viernes, durante la próxima sesión de la mesa de seguridad, cuando se definan las fechas y mecanismos específicos para su instalación en Guadalupe y Calvo. El secretario enfatizó que tanto la presidenta de la República como la gobernadora han reiterado que la seguridad no debe politizarse, sino tratarse con seriedad y responsabilidad, privilegiando siempre la tranquilidad de la población.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com