Con el objetivo de garantizar transparencia y responsabilidad en el uso de recursos públicos, el diputado Jorge Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, presentó una ruta clara para dar seguimiento al crédito solicitado por el Municipio de Chihuahua destinado a obra pública.
Durante la instalación de la comisión especial creada para tal fin, Soto explicó que el proceso será acompañado por el Congreso en tres etapas: contratación del crédito, licitación y contratación de obra, y ejecución de los proyectos.
Te puede interesar: Gobierno Municipal de Camargo celebrará a la familia con rodeo gratuito este domingo
“El proceso se llevará a cabo con total apertura, bajo criterios técnicos y financieros, y siempre de cara a la ciudadanía”, afirmó el legislador.
De acuerdo con el cronograma entregado por el Municipio, el próximo 28 de julio se reunirán las instituciones financieras interesadas en otorgar el crédito, para presentar sus propuestas. El 1 de agosto se anunciará la institución seleccionada y la firma del contrato está contemplada para el 15 de agosto.
Soto indicó que esta comisión especial permitirá a las y los legisladores involucrarse en las distintas fases del proceso conforme a su interés y disponibilidad, en coordinación con la Tesorería Municipal.
Finalmente, destacó que el objetivo es fortalecer la confianza ciudadana mediante un seguimiento técnico serio, que asegure el uso eficiente y transparente de los recursos públicos.
NOTICIAS CHIHUAHUA