InicioDeportesMemo Ochoa se busca lugar para Mundial 2026

Memo Ochoa se busca lugar para Mundial 2026

Published on

Noticias Chihuahua:

El guardameta Guillermo Ochoa, se mira en un sexto Mundial. Tras la conquista de su quintaCopa Oro, el portero de la Selección Mexicana advirtió que luchará por mantenerse en la competencia interna.

«Sería fantástico estar en este Mundial 2026, voy a luchar y trabajar, no quiero que me regalen nada, trabajo al máximo, buscaré mi lugar en el equipo. Será muy diferente a los otros mundiales y la cereza del pastel para cerrar mi carrera de esta manera, competir frente a mi afición y hacer un gran Mundial”, dijo Ochoa en una entrevista difundida por el Tri.

A pesar de no disputar un minuto de la Copa Oro 2025, ‘MemoOchoa reiteró su compromiso con el Tricolor y el ahora ciclo de Javier Aguirre.

«Contento de estar en la Selección, un orgullo, lo hago siempre con ilusión y emoción, lo hago con el mismo compromiso del primer día”, añadió.

Sobre los rostros nuevos que son parte del cambio generacional de la Selección, el portero que ha estado presente en cinco mundiales compartió su intención «de que los jóvenes vean el compromiso, enseñarles la responsabilidad de estar acá y defender el escudo del país, esto es más de entregar que recibir».

Por otro lado, Guillermo Ochoa se remontó al momento clave de su carrera y que admite le cambió la vida: la atajada a Neymar en Brasil 2014.

«Antes de Brasil la gente me conocía sólo en México, Estados Unidos y algo en Sudamérica, pero fuera de esa burbuja había un signo de interrogación, por no tener un portero mexicano en Europa. Era la espinita y demostrar que podía ser jugador de talla mundial, ese mundial contra Brasil se hubiera hablado más de ese jugador si anotaba, pero el empate a cero me llena de orgullo”, mencionó el guardameta.

Respecto a la responsabilidad de ser líder en los procesos pasados del Tricolor, ‘Memo’ se mostró orgulloso.

«Desde que comencé en mi debut 2005 tenía frente a Claudio Suárez, un líder y emblema de la Selección.  Tratando de absorber algo de la gente de experiencia, gente como Rafa Márquez y Jared Borgetti, gente que manejaba el grupo, por toda esa responsabilidad que conlleva la Selección”, agregó.

Sobre su andar en el Viejo Continente, el portero del AVS Futebol de Portugal confesó la espinita clavada por no jugar en algún equipo top.

«No es sencillo jugar en equipos con presupuesto bajo y objetivos de mantener la categoría, me hubiera gustado equipos que estuvieran peleando títulos y campeonatos europeos, peros sabemos las dificultades, el espacio disponible, a pesar de eso no me caído, he insistido», concluyó el ex de equipos como Ajaccio, Málaga y Standard de Lieja.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Santiago de la Peña visita el Tribunal de Disciplina Judicial para revisar temas institucionales

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, realizó una visita al...

Plantea Morena equilibrar recreación y protección ambiental en regulación de vehículos todoterreno

La diputada local María Antonieta Pérez Reyes señaló que la iniciativa presentada en el...

Refrendan Municipio y GCC alianza de colaboración en beneficio de los juarenses

El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, tuvo una reunión con directivos del Grupo...

Lanzan App de atención a víctimas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desarrolló una aplicación para uso exclusivo de...

Tenemos más relacionado

Santiago de la Peña visita el Tribunal de Disciplina Judicial para revisar temas institucionales

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, realizó una visita al...

Plantea Morena equilibrar recreación y protección ambiental en regulación de vehículos todoterreno

La diputada local María Antonieta Pérez Reyes señaló que la iniciativa presentada en el...

Refrendan Municipio y GCC alianza de colaboración en beneficio de los juarenses

El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, tuvo una reunión con directivos del Grupo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com