El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Soto, calificó como una “afrenta a las víctimas de la pandemia” el reciente nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde la tribuna del Congreso del Estado, el legislador panista reprochó que el exsubsecretario de Salud, a quien llamó “Dr. Muerte”, sea ahora la figura que represente al país en el organismo internacional. “Es un insulto a la memoria de los mexicanos. El mismo que negó la utilidad del cubrebocas, minimizó el riesgo de la pandemia y ocultó cifras ahora será el rostro de México ante el mundo”, declaró.
Te puede interesar: Realiza Gobierno Municipal labores de retiro de material arrastrado por lluvias
Soto recordó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, México registró un exceso de mortalidad superior a las 800 mil personas, de acuerdo con organismos internacionales independientes, una cifra que, afirmó, está relacionada con decisiones erráticas y una gestión negligente por parte de las autoridades sanitarias federales.
“López-Gatell priorizó la narrativa presidencial por encima de la evidencia científica. En vez de salvar vidas, defendió el discurso del poder. No es un reconocimiento, es una burla”, sostuvo.
El legislador fue más allá al señalar que esta decisión no proviene de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, sino del propio expresidente Andrés Manuel López Obrador. “Este nombramiento no tiene el sello de Sheinbaum. Es un capricho de AMLO, que sigue operando desde las sombras y premiando a sus leales”, acusó.
Soto también calificó a López-Gatell como “un criminal político” y pidió que enfrente a la justicia por su papel durante la pandemia. “Este no es un premio, es una medalla manchada de sangre. El gobierno de Morena no castiga los errores, los aplaude; no honra a los mejores, recicla a lo peor de la política oficialista”, afirmó.
Finalmente, el diputado panista llamó a no olvidar los efectos de las decisiones tomadas durante la pandemia: “No olvidamos a quienes perdimos, no olvidamos a quienes fallaron y no permitiremos que el Dr. Muerte hable en nombre de México sin levantar la voz”.
NOTICIAS CHIHUAHUA