Comparte

La Fiscalía General del Estado confirmó que se registró un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el municipio de Guadalupe y Calvo, el cual dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas, presuntamente vinculadas con las organizaciones en disputa.

El fiscal César Jáuregui detalló que no se han reportado víctimas civiles derivadas de los hechos, salvo un menor que sufrió una herida por roce de bala y una persona más con lesiones menores, ambas ya fuera de peligro. El levantamiento de los cuerpos se realizó el mismo día del incidente.

Te puede interesar: Esperan 10 mil visitantes a los panteones en Día de las Madres

Autoridades estatales y federales, incluida la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, mantienen presencia en la región, particularmente en El Mineral, Moris, la cabecera municipal y otros puntos estratégicos, con el fin de prevenir nuevos hechos violentos y proteger a la población.

Sobre los señalamientos de posibles ataques con drones y explosivos, el fiscal indicó que se tiene conocimiento informal de esta versión, pero hasta el momento no ha sido confirmada. Se investiga la participación de dos grupos delictivos en disputa: «La Línea» y «Los Alazanes Sonora».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com