Incrementa la producción de tilaia en Meoqui, según lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), esto luego de que el presente año se logró alcanzar una producción de 15 toneladas anuales de tilapia.
Jesús Omar Galindo Ramírez, propietario de la granja acuícola San Cristóbal, ubicada en Meoqui,, destacó que este crecimiento ha sido posible con el apoyo del Departamento de Uso Sustentable del Agua, que impulsa proyectos enfocados en el aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos.
Te puede interesar: Cierran 100 empresas y mil patrones se dan de baja en Chihuahua Capital durante 2024
El productor explicó que además de aumentar la producción, expandieron sus instalaciones, generaron empleos y ampliaron la distribución del producto a toda la región.
El programa ofrece apoyo a sociedades cooperativas pesqueras y centros acuícolas mediante mejoras en infraestructura, equipamiento, y acceso a tecnologías como invernaderos, paneles solares y estanques con geomembrana.
La SDR mantiene abierta la convocatoria para productores interesados en fortalecer sus capacidades productivas, mejorar líneas genéticas o aplicar tecnologías. La dependencia cubre hasta el 50% de la inversión del proyecto, con un tope de 750 mil pesos.
Las solicitudes se reciben de lunes a viernes en las oficinas de la SDR en la ciudad de Chihuahua, o vía telefónica al 614-429-3300, extensiones 12552, 12573 y 12576. Más información y formatos en www.chihuahua.gob.mx/sdr.
NOTICIAS CHIHUAHUA