La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha logrado identificar hasta el momento 148 cuerpos de los 383 encontrados en un crematorio de Ciudad Juárez, informó el fiscal César Gustavo Jáuregui Moreno. El proceso de identificación se ha realizado mediante una clasificación individualizada, apoyada por técnicas como la hidratación de tejidos para recuperar huellas dactilares.
Además, se han localizado 27 cuerpos con nombres probables, algunos de los cuales portaban pulseras de hospital, lo que facilitó su cruce de información con bases de datos oficiales.
Te puede interesar: “Estamos atentos de búsqueda de hermanitos reportados ausentes en Guachochi”: Arturo Medina
“Estamos haciendo una clasificación muy individualizada para que las identificaciones se realicen de manera más ágil y con menos contratiempos”, explicó el fiscal. En varios casos ya se ha logrado contactar a las familias de los cuerpos identificados.
En cuanto al seguimiento con los familiares, Jáuregui indicó que más de 700 personas han sido atendidas en las oficinas de la Fiscalía, muchas de ellas en busca de información, aunque no todas tienen relación directa con los cuerpos hallados. La atención está a cargo de la CEAVE y cuenta con el apoyo de tanatólogos para evitar la revictimización.
El fiscal también informó que los trabajos forenses podrían llevar a incrementar el número de cuerpos reconocidos, ya que hay restos que fueron encontrados en estado de disociación. Esto podría elevar la cifra de cuerpos de 383 a 386.
NOTICIAS CHIHUAHUA