“Ya tenemos una investigación muy avanzada. Donde creo que vamos a imputar al padrastro del niño. De las indagatorias que en estos momentos hemos recabado puntualmente, el niño nunca estuvo perdido” fueron las palabras del Fiscal General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, en el caso del menor Jasiel Giovanny Castellano Loya de 8 años.
Luego de que fuera encontrado el cuerpo, el cual aún no se ha identificado de forma previa mediante estudios forenses, y fuera detenido inicialmente por omisión de cuidados, Abraham Alejandro F. D., de 24 años de edad. Padrastro del menor.
Te puede interesar: Oscar Olivas Rice and Beans
Ante esto el Jáuregui Moreno recalcó que el detenido pudiera ser imputado en pocas horas, ya que la investigación de la Fiscalía está «muy avanzada». A esto se suma que se cuenta con suficientes elementos para imputar al padrastro del menor como presunto responsable de la muerte del menor.
El funcionario estatal señaló que el niño «nunca estuvo perdido», situación que cambió por completo la narrativa inicial sobre su desaparición. Cabe señalar que el cuerpo de Jasiel Giovanny fue hallado el 3 de julio de 2025 en un predio cercano a la colonia Circuito Maniqueo, sitio donde fue visto por última vez.
NOTICIAS CHIHUAHUA