Comparte

La industria de la construcción en Chihuahua registró una disminución de entre seis mil y siete mil empleos formales desde 2023, año en que se alcanzaron los niveles más altos de ocupación en el sector.

Así lo informó Julio César Mercado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, al referirse al impacto del crecimiento del empleo informal.

Te puede interesar: Logramos juntos que Camargo hoy tenga un Centro de Control Animal, vamos por concientizar y disminuir el número de animales callejeros: Jorge Aldana con animalistas

Mercado señaló que, aunque Chihuahua cuenta con un empresariado comprometido con la formalidad, la pérdida de empleos formales representa un reto que afecta a todo el sector.

Indicó que las empresas afiliadas a la CMIC siguen cumpliendo con sus obligaciones fiscales y de seguridad social, pero advirtió que el fenómeno podría tener repercusiones en la estabilidad del mercado laboral.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com