Comparte

Las precipitaciones registradas en el estado han permitido un aumento considerable en el almacenamiento de agua en las principales presas de Chihuahua, afirmó el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamietno, Mario Mata Carrasco.

Esto representa incrementos como en el caso de la presa La Boquilla, el cual ha incrementado 2,846 millones de metros cúbicos, con lo que alcanzó los 445 millones de metros cúbicos tras las recientes lluvias.

Te puede interesar: Buscan por aire y tierra a diputado del PAN Vicente Verástegui; helicóptero y fuerzas especiales se suman

Sin embargo, en este caso señaló que aún se requiere captar al menos 200 millones adicionales para garantizar el próximo ciclo agrícola, la cifra actual representa un avance significativo.

 

En cuanto a la presa Francisco I. Madero, con una capacidad aproximada de 333 millones de metros cúbicos, esta ha subido a 77 millones, mostrando también una mejoría en sus niveles de captación. Ambas presas son fundamentales para el abastecimiento agrícola y urbano en el centro-sur del estado.

Por su parte, la presa Luis L. León, también conocida como «El Granero», ya contaba con buenos niveles antes de las lluvias y actualmente se mantiene por encima del 50 por ciento de su capacidad total. La JCAS considera que este comportamiento es alentador, aunque continuará el monitoreo constante de todas las fuentes hídricas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com