El Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió declarar nulos los créditos fiscales que se habían determinado contra el exgobernador César Duarte Jáquez y su esposa Bertha Gómez Fong con la empresa Hidroponía de Parral S.A. de C.V., lo que representa un nuevo revés jurídico para el exmandatario Estatal Javier Corral.
El fallo consideró ilegales las auditorías realizadas por la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda del Estado en 2018 y 2019, bajo la administración de Corral, por no haber sido notificadas de forma adecuada. Además, se confirmó que los montos determinados por impuestos, por más de 12 millones de pesos eran improcedentes, ya que parte de ellos correspondían a conceptos no sujetos al IVA.
Te puede interesar: Obtienen estudiantes del Cobach campeonato mundial de porristas
El comunicado detalló que la empresa de Duarte fue objeto de aseguramientos ilegales, en medio de auditorías que no fueron notificadas adecuadamente y con instalaciones saqueadas y vandalizadas. El caso fue defendido por el despacho jurídico Véritas Abogados, encabezado por el Lic. Luis Alberto Delgado Alba.
Además, se informó que el terreno y pozo propiedad de la empresa, que habían sido incorporados como patrimonio Estatal, deberán ser restituidos junto con maquinaria e instalaciones. Esto conforme a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Chihuahua.
NOTICIAS CHIHUAHUA