Comparte

Un total de 120 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez hacia otros penales del estado, en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El objetivo fue reducir riesgos dentro del penal y desarticular agrupaciones vinculadas con diversos delitos. Los internos fueron llevados al Cereso No. 1 de Aquiles Serdán y al Cereso No. 4 de Parral.

El operativo se realizó durante la noche del domingo con la participación de más de 400 elementos de distintas corporaciones, como la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. También se desplegaron unidades de custodia penitenciaria, paramédicos y personal de bomberos, además de bloquear cruces estratégicos y utilizar rutas previamente definidas para el traslado.

Te puede interesar: Buscan sanción económica y prisión a quien nade en presas Chihuahua, Chuvíscar y El Rejón

Según las autoridades, las personas trasladadas estaban vinculadas a delitos como homicidio, secuestro, portación de armas de fuego y delitos contra la salud. Debido al perfil de los internos, se implementó un esquema de seguridad reforzado que incluyó videovigilancia con más de 400 cámaras, drones y análisis en tiempo real por parte de los Centros de Mando C7-iA.

La SSPE informó que no se registraron incidentes durante la operación. Para quienes deseen conocer el estatus de sus familiares, se habilitó la línea 656 629 3300 ext. 50462 del área jurídica. El operativo forma parte de una estrategia más amplia de reorganización del sistema penitenciario estatal.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com